Restaurantes y Gastronomía en Ensenada
Conjuga paisajes bellos con una arquitectura histórica, es de esas regiones que el mar le da una vista increíble y la naturaleza un toque de paraíso. Ensenada es una ciudad portuaria del estado de Baja California que se ha cimentado en tres actividades principales: la pesca, el campo y la industria.
Los recursos naturales han sido clave para su sector económico y para impulsar un turismo de todas las partes del mundo. De hecho, Ensenada es la segunda ciudad con más residentes estadounidenses y europeos, esto después de la Ciudad de México.
Siempre está iluminada, con su gente siempre sonriente, viviendo a gusto, y cómo no estarlo con una ciudad que lo tiene todo.
La gastronomía de Ensenada también hace honor a sus múltiples influencias con una cocina fina por una parte y, por otro lado, respetando las grandes tradiciones mexicanas. Un ejemplo de su vasta comida: tostadas de erizo con almeja, la machaca con huevo, tacos de chicharrón de pescado, la codorniz al mesquite, borrego birriado con grits de queso, el risotto de huitlacoche y rabo de toro.
Mención especial merecen los tacos de pescado y mariscos, en tortillas de harina o de maíz, fritos acompañados de cebolla curtida, col o jitomate picado, con salsas picante al gusto.
Ensenada aloja una cocina europea importante y también es un referente de la industria vinícola, por lo que no puede faltar el que pruebes sus fabulosos vinos. Entre los restaurantes más típicos de Ensenada encuentras: Manzanilla, Punta Morro, Almatierra, Pancracia, La Guerrerense.