Restaurantes y Gastronomía en Tuxtla Gutierrez
La capital de Chiapas es una ciudad realmente colorida, que proyecta en todo momento sus raíces más profundas, rica en expresiones culturales y con panoramas realmente bellos. Aunque hay un constante movimiento, sus pobladores se dan el tiempo para relajarse y aunque se han adaptado al crecimiento propio de una ciudad, no dejan atrás su historia y sus costumbres.
En Tuxtla Gutiérrez hay mucho por hacer y también por comer, porque es una ciudad que representa una parte fundamental de la identidad gastronómica de México. Con platillos muy típicos y ancestrales, más otras propuestas que se fusionan con la herencia española.
Si visitas esta ciudad tienes que probar la sopa de chipilín con bolitas, una tradicional sopa de fiesta o de pan chiapaneca (un caldo de pollo con verduras y pedazos de pan), los molotitos de plátano. No se olviden los tamales que en esta región son todo un arte y exquisitos, por ejemplo, los tamales de chipilín; de hoja de milpa; de toro pinto, etc.
¿Te gusta lo exótico? Prueba el nucú asado, se trata de una hormiga de árbol, asadas en comal con un poco de sal y se pueden servir en tacos de tortillas recién hechas, con jugo de limón o chile.
Por último, una bebida de origen prehispánico que no te puedes perder es el tascalate, base de maíz, cacao, achiote, azúcar y canela.
Entre los mejores restaurantes de Tuxtla Gutiérrez se menciona a: La Fonda del Recuerdo, Las Calabazas, Las Pichanchas. Rappi es tu aliado para hacerte llegar lo que se te antoje.