Restaurantes y Gastronomía en Colima
La belleza extraordinaria de esta ciudad es incomparable, es una ciudad pequeña que se distingue por sus paisajes, el mar, la arquitectura y su excelente clima son clave para resaltar como una gran ciudad.
La comida típica de este bello lugar es una combinación de la gastronomía regional y la gastronomía española, es muy variada con carne, pescados, mariscos, verduras en lo que destacan los sopitos colimenses (tortillas pequeñas de masa con carne molida y salsa de tomate servidas con col rallado, cebolla, rábanos rebanados y queso fresco).
También debes probar el pozole de la región; el tatemado elaborado con carne de cerdo macerada en vinagre de coco y guisado con chile rojo; la pepena que son vísceras de res guisadas, o la cuachala, maíz martajado y cocido con pollo desmenuzado; pescado a la talla preparado con huachinango cubierto de verdura en hoja de plátano; el ceviche de Colima que está preparado con pez sierra, jugo de limón de tecomán, zanahoria, cebolla, cilantro y jitomate.
Por otro lado, a la hora de hablar de las bebidas prueba la tuba (que se extrae de la fermentación de la palma de coco y se sirve con aguacates); el bate (se prepara con semilla de chan conocida como chía gorda y se sirve con miel de panocha) y el tejuino (se elabora con maíz fermentado, miel de piloncillo y jugo de limón o naranja agria).
Algunos restaurantes en Colima son: Colima de mis Amores, El Charco de la Higuera, La Buena Vida, Chepe Parrilla del Barrio. Qué tal si pruebas algo de esto con Rappi.